Hein anunció que se implementará el Expediente Electrónico
Viernes 17 de Marzo

Hein anunció que se implementará el Expediente Electrónico

Política | El Intendente resaltó que permitirá agilizar y mejorar la gestión. Ante el HCD exaltó la marcha del Plan de Modernización impulsado por su administración.


El Intendente, Gustavo Hein dijo anoche que el área de Coordinación y Programación de Gestión "ha aportado cambios transcendentales en nuestra gestión, no solo por el hecho de realizar evaluación, control y seguimiento en la gestión como está establecido en la orgánica".

Además -dijo- "ha trabajado de la mano con el Ministerio de Modernización a través del programa "País Digital" con la cual logró diseño de la página web informativa e interactiva, diseño de las plataformas de Atención al Vecino; programa que está en proceso de implementación, la plataforma de Municipio Transparente donde cada ciudadano podrá acceder a cada una Ordenanzas que actualmente están vigentes, otorgamiento de más de 50 licencias de office 365, la instalación de los puntos Wifi que existía no estaba funcionando y a través de este ministerio de se logró la Instalación del Wifi donde se habilitaron 2 sitios de conexión de wifi, quedando en espera la plaza San Martín".

"Estamos incorporando tecnología, tenemos también implementar el "Expediente Electrónico", el cual permitirá agilizar y mejorar la gestión.

Y para mejorar la gestión, ofrecer mejores herramientas de consulta y permitir que nuestros ciudadanos puedan acceder a servicios de conectividad wifi, estamos trabajando en espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)", indicó el jefe comunal al tiempo que precisó que esto se enmarca en el proyecto que tiene por nombre “Punto Digital".

Actualmente Argentina cuenta con 22 Puntos Digitales y en Entre Ríos, nuestra ciudad "es el primer Punto Digital" permitiendo a los vecinos acceder a diversos servicios de capacitación y diversión de forma gratuita. "Será un espacio con computadoras, donde los vecinos se podrán conectar a Internet y recibir capacitaciones, un área con consolas de videojuegos (XBOX 360), en estimulación de la diversión sana de los chicos y también los grandes, y una sala de cine (EN 3D), donde se podrá ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres", contó con entusiasmo Hein.

El Intendente precisó que tendrá 18 computadoras, 1 servidor, 1 notebook, impresoras, auriculares, cámaras web, 1 pantalla desplegable de 3mts, 1 proyector 3D, 20 lentes 3D, 1 Equipo de Sonido, 2 consolas de video juegos Xbox 360, Televisores LED, accesorios, muebles y sillas que suman aproximadamente $1.000.000 de inversión.