Entronizan imagen de la Virgen de Luján en ermita del barrio Tanque
Viernes 05 de Octubre

Entronizan imagen de la Virgen de Luján en ermita del barrio Tanque

Sociedad | A través de la iniciativa de un grupo de vecinos, movilizados por una profunda fe, se logró recuperar un espacio que había sido atacado.



A fines de junio pasado vecinos del barrio Tanque manifestaron dolor e impotencia por los daños que anónimos, seguramente amparados en la oscuridad de la noche, atacaron la ermita ubicada sobre la Calle Aguet, frente al paso a nivel de la calle Concordia.

Los daños fueron importantes, particularmente en la imagen de la Virgen que resultó "decapitada", incluso uno de los "proyectiles" utilizados para el ataque quedó sobre un papel que tiempo atrás una niña, Melina -de 4 años- había dejado agradeciendo a la Virgen por cuidar de su familia.

Fue la segunda vez -en poco tiempo- que este espacio de los vecinos fue atacado, pero el daño causado a la imagen de la Virgen de "Nuestra Señora de Luján" provocaron un dolo aún más profundo.

No obstante el vecindario se ocupó de las reparaciones y una nueva imagen, fue entronizada durante una ceremonia que encabezó en la tarde de jueves el Padre Raúl Laderach acompañado por vecinos.