El Municipio retomó las obras de las 30 Cuadras de Pavimento
Miércoles 05 de Diciembre

El Municipio retomó las obras de las 30 Cuadras de Pavimento

Política | Obreros del Municipio retomaron los trabajos en el marco de las "30 Cuadras de Pavimento", luego que la administración Hein rescindiera el contrato de Urbano Constructora SRL.



El Municipio comenzó en las últimas horas con los trabajos de pavimentación de la calle Maestro Pérez de nuestra ciudad.

Dichos trabajos están incluidos en un proyecto para pavimentar 30 cuadras en el marco del "Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial" al que accedió la administración del Intendente, Gustavo Hein que tras un proceso licitatorio adjudicó su ejecución la empresa uruguayense Urbano Constructora S.R.L., compañía que ejecutó un 39 por ciento de lo proyectado y "abandonó la obra", dijo quejoso en su momento el Intendente al anunciar que rescindiría el contrato.

Seguidamente Hein gestionó que la obra pudiese ejecutarse por administración, por lo que hubo una adenda del convenio que fue ratificado por el legislativo.

Finalmente se retomaron los trabajos, y el personal de la comuna pavimentó el trayecto comprendido entre la Av. San Martín y calle Belgrano de la mencionada a arteria vial.

Previamente a estas tareas, se realizó el movimiento de suelo y la nivelación del sector intervenido. Con estas acciones se continúa avanzando en esta significativa obra para la localidad que beneficiará a los vecinos.

Cabe destacar que anteriormente al comienzo de la pavimentación de la calle Maestro Pérez, obreros del Municipio realizaron las bocacalles de la esquina de la Av. San Martín y la calle Rocamora, haciéndose además los correspondientes cordones de aquel sector, el cual quedará habilitado para el tránsito vehicular luego del tiempo de fraguado correspondiente.