El equipo territorial de ANSeS visitó la ciudad
Viernes 09 de Noviembre

El equipo territorial de ANSeS visitó la ciudad

Política | El equipo, encabezado por Alejo Maxit, centró sus actividades en el NIDO de barrio Tolkachier.



El Presidente Municipal, Gustavo Hein, fue quien recibió a la autoridad nacional y destacó esta oportunidad de vincular a los representantes nacionales con los locales en lo que respecta al trabajo integral para seguir brindando más seguridad social a los vecinos de Basavilbaso.

Esta visita tuvo como ejes principales la protección social, la seguridad social, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana y las políticas sociales, entre otros, por lo cual se organizaron distintos talleres en el Edificio NIDO, contando con la participación de vecinos de nuestra ciudad.

En primera instancia, se desarrolló el taller “Seguridad Social e introducción al mundo del trabajo” con alumnos del nivel secundario. Seguidamente, se realizó una barrileteada y los chicos del CeCyPro tocaron batucada. A su vez, un grupo de adultos mayores de 60 años realizó un taller de estimulación cognitiva.

Además de los talleres planteados, se realizó una muestra de las producciones de artesanas del taller productivo “Hilvanando nuestros atractivos locales” y el CeCyPro expuso los productos que preparan. En tanto, integrantes de la Secretaría de Desarrollo social se encontraron con el equipo técnico nacional, acompañados de mujeres beneficiarias de la AUH y Asignación por embarazo para dialogar y despejar dudas conjuntamente.

Dentro del cronograma de actividades también hubo un espacio en el cual la ludoteca del NIDO mostró parte de su taller de derechos, el programa “Proteger” a cargo del equipo de “Municipios y Comunidades Saludables” contó cómo se desarrollan las distintas actividades de prevención y promoción de la salud, y el Área de Cultura hizo lo propio con los talleres de arte y pintura para niños y adolescentes.

Fue una excelente jornada de integración y trabajo territorial, la cual es fundamental para poder seguir trabajando mancomunadamente con la "Administración Nacional de la Seguridad Social" y beneficiar a los basavilbasenses.