"El camino es el diálogo"
Martes 14 de Noviembre

"El camino es el diálogo"

Sociedad | Para el jefe del Cuerpo Activo local la provincia debe reconocer a los Bomberos como servidores públicos, pero puso distancia de la manera que algunas asociaciones eligieron para reclamar.


Dario Tovani el jefe del Cuerpo Activo local de Bomberos.

Jefe de Bomberos Voluntarios de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Darío Tovani aclaró que "los Bomberos de nuestra institución hace unos años resolvimos, junto a los dirigentes, no estar federados, y por lo tanto no participamos de reunión alguna como -desde las redes sociales- se pretendió hacer creer. Y mucho menos participar de medida alguna que se haya resuelto por más justo que resulte lo que se reclama".

Tovani aseguró en diálogo con FM RIEL que "se necesita que Entre Ríos reconozca a los Bomberos como servidores públicos, y que cuenten con algún beneficio", pero "considero que el camino es el diálogo, y nosotros hemos realizado aportes, no obstante en varias ocasiones ser ninguneados por ser de una ciudad chica, con dirigentes jóvenes que no persiguen otra cosa que proporcionar todo lo necesario para actividad específica que los Bomberos cumplimos en la comunidad".

La declaraciones del Bombero fueron a raíz de que en la mañana de este martes hubo un "sirenazo" frente a la Casa de Gobierno en Paraná al que la Asociación local de Bomberos no adhirió.

El jefe de los Bomberos de Basavilbaso insistió en explorar canales de diálogo, y evitar situaciones que a su entender no acercan soluciones.