Condenaron a los tres imputados por fumigar una Escuela
Martes 03 de Octubre

Condenaron a los tres imputados por fumigar una Escuela

Judiciales | La Justicia entrerriana decidió condenar a un año y medio de prisión en suspenso a los tres imputados por fumigar la Escuela Nº 44 "República Argentina" de colonia Santa Anita.


Los Doctores Fabián López Moras, Mariano Martínez y Mariela Rojas de Di Pretoro, integrantes del Tribunal que llevó adelante el juicio por la fumigación aérea de diciembre de 2014 en el lote que se encuentra frente a la Escuela Rural N°44 “República Argentina”, de la Colonia Santa Anita, dispuso esta mañana condenar a un año y seis meses de prisión en suspenso a los tres imputados, el productor José Mario Honecker, Erminio Bernardo Rodríguez de la firma “Aerolitoral S.A.”, y Cesar Martin Ramón Visconti, piloto responsable operativo que efectuó la aplicación.

El caso se remonta al 4 de diciembre de 2014 cuando la docente Mariela Leiva y los estudiantes se encontraban en el establecimiento, una Escuela ubicada en la zona rural, entre San Marcial y Santa Anita, que fue fumigada, situación que fue denunciada judicialmente, con el patrocinio del Dr. Mario Arcusin que como medidas de prueba requirió pericias de laboratorio, efectuadas sobre la orina y sangre de la docente y los alumnos, y sobre restos vegetales y de agua del lugar.

El por entonces Fiscal Pablo Bur se ocupó personalmente de retirar las muestras, tomadas en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" y trasladó en un móvil de la Policía provincial a la División Química Forense y Toxicológica de la Policía de Entre Ríos para que informe sobre la presencia de agrotóxicos.

Por esos días el Dr. Arcusin opinó ante los micrófonos de FM RIEL que el caso "va en camino de ser un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se vulneran los derechos humanos", y el tiempo parece darle la razón.