Con mucha música celebramos el Día de la Tradición
Sábado 11 de Noviembre

Con mucha música celebramos el Día de la Tradición

Cultura | El dúo local Héctor López-Cristian Martínez ofrecieron un hermoso recital, pero además "Paquito" nos adelantó un hermoso acontecimiento. Aquí los detalles.


Los músicos durante su presentación en "Reporter".

En la mañana de este viernes visitaron "Reporter" dos extraordinarios músicos locales, Héctor "Paquito" López y Cristian Martínez.

Deleitaron a los oyentes de la radio de Basavilbaso con una exquisita selección de música popular festejando el Día de la Tradición.

"El 10 de noviembre de 1834 nació José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano, y en su honor se recuerda el Día de la Tradición", dijo López. El músico recordó que Hernández combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña.

"Fue diputado y senador bonaerense, defendió la federalización de la ciudad de Buenos Aires en un memorable debate con Leandro N. Alem, y fue también Senador nacional, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional", agregó.

El creador de "El gaucho Martín Fierro", fue autor también de "Vida del Chacho", "Instrucción del estanciero", "Las islas Malvinas", "Los treinta y tres orientales" y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, desde los cuales combatió incansablemente la política de Mitre y Sarmiento.

Pero además "Paquito" nos adelantó que el 25 de noviembre, a las 20:30 en biblioteca "Luz Obrera", estarán presentando "Con guitarra y acordeón", su más reciente grabación, y el libro "que tengo el gusto de compartir con la poetisa y gran amiga Mónica Flores", dijo.