Autoridades provinciales visitaron el Municipio
Martes 26 de Septiembre

Autoridades provinciales visitaron el Municipio

Política | Se trata de agentes del Ministerio de Salud de Entre Ríos que se interiorizaron de la marcha de los programas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.


La Lic. Zayas recibió a los funcionarios en nombre del gobierno Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Liliana Zayas, y los responsables del programa Comunidades y Municipios Saludables, la Lic. en Nutrición Eleonora Salas y el Lic. en Enfermería Mario Velazquez, recibieron este martes a las licenciadas Laura Ceballos y Cynthia Wolosco de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El encuentro tuvo como propósito la realización de la auditoría-certificación del Programa “Proteger”, el cual hace meses llegó a Basavilbaso.

Las representantes del Ministerio Provincial certificaron y recopilaron toda la información pertinente al programa y sus diferentes partes, que los jóvenes profesionales ejecutan en nuestra ciudad.

Las campañas “Menos Sal Mas Vida” y “Ambientes Libres de Humo” son los ejes en esta etapa del programa, además de la promoción de los buenos hábitos y el incentivo a realizar actividad física por parte del vecino, ofreciendo talleres gratuitos que ya están en marcha.