Secuestraron más de seis millones de dólares
Sábado 03 de Febrero

Secuestraron más de seis millones de dólares

Judiciales | Fue en el marco de provedimientos ordenados por el Juez Rodolfo Canicoba Corral, que investiga a una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales.



El Juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó allanamientos simultáneos en el marco de una causa que se inició con una denuncia de la AFIP a mediados del año pasado, que aseguraba que familiares y allegados al Presidente Mauricio Macri y también miembros de su gabinete blanquearon fondos.

Los allanamientos son en casas particulares de "un grupo de personas que trabajando en AFIP desde 2010 se dedicaban a filtrar datos que cuentan con secreto fiscal y a su vez, vendían servicios a empresas y grandes contribuyentes".

El magistrado, que además ordenó unos 50 allanamientos, tiene previsto indagar mañana en los tribunales federales de Comodoro Py a los acusados por la filtración, denunciada por la conducción de la AFIP el año pasado.

En uno de los procedimientos, en un departamento de la calle Salta al 1300 de la ciudad de Buenos Aires se detectó que funcionaba una "cueva" de los funcionarios, donde fueron secuestrados tres millones de dólares, guardados en bolsos y dentro de un armario.

Fuentes judiciales sostuvieron que en la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la la AFIP, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.

La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AFIP, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia, e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.