"Nosotros no vamos a ir al fascismo"
Miércoles 05 de Diciembre

"Nosotros no vamos a ir al fascismo"

Política | Elisa Carrió aseguró que la nuevas medida tomada por el Ministerio de Seguridad "viola los derechos humanos fundamentales". Además dijo que no apoya que empresas hagan aportes a partidos políticos.


La Diputada Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, se manifestó este martes en contra de la reglamentación del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, al afirmar que "viola los derechos humanos fundamentales".

"Nosotros no vamos a ir al fascismo", expresó a través de un tuit, en el que cuestiona la norma que lleva la firma de la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano.

Bullrich explicó que la reglamentación, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, era necesaria porque las fuerzas de seguridad, dijo, deben tener "certeza en las conductas que tienen que llevar adelante".

En la anterior reglamentación, "los efectivos no podían usar su arma para defenderse de los delincuentes armados, y que debían esperar a que le dispararan para recién ahí responder el ataque. La situación de indefensión y de inferioridad para defenderse a sí mismo o a personas en riesgo era total y absoluta", subrayó Bullrich.

Por otra parte Carrió anunció: "Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo". Y aclaró : "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años".