La CGT marchará por el desalojo Pepsico
Jueves 13 de Julio

La CGT marchará por el desalojo Pepsico

Política | La central obrera adelantó que marchará el 22 de agosto en repudio al violento desalojo de trabajadores que reclamaban por 600 despidos en la planta.


Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que la central obrera realizará el 22 de agosto una movilización en reclamo a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y repudió los hechos sucedidos esta mañana en la empresa Pepsico.

Fuerzas de seguridad desalojaron hoy a trabajadores de la planta de la empresa Pepsico Snacks en Florida Oeste, Vicente López, con un saldo de tres trabajadores detenidos y 15 policías heridos, según el conteo del secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El desalojo comenzó poco después de las 8, cuando unos quinientos uniformados de la Policía Bonaerense y Gendarmería avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica.

Pepsico se encontraba tomada por los trabajadores desde el 26 de junio pasado, cuando la multinacional de aguas gaseosas y snacks anunció con un cartel en la puerta de la planta que derivaba la producción a la ciudad de Mar del Plata y el despido a las 600 personas que allí trabajaban.