Hubo incidentes tras el rechazo a la ley del aborto
Jueves 09 de Agosto

Hubo incidentes tras el rechazo a la ley del aborto

Política | Manifestantes que pedían la legalización de la interrupción del embarazo lanzaron piedras y bombas molotov a Policías.



Esta madrugada mientras el Senador Luis Naidenoff exponía por el debate de legalización del aborto, un pequeño grupo de manifestantes comenzó a generar disturbios en las proximidades del Congreso Nacional opacando una movilización multitudinaria y pacífica.

Una vez finalizada la maratónica sesión de debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue rechazada en la Cámara de Senadores por 38 votos negativos, 31 afirmativos y dos abstenciones, algunas personas que se encontraban del lado de la marcha verde a favor del aborto iniciaron una serie de ataques contra el vallado policial.

En las imágenes de televisión se pudo ver como estos manifestantes arrojaron bombas molotov que provocaron focos de incendios. Además, arrojaron objetos contundentes.

La guardía de infantería de la Policía de la Ciudad disparó gases lacrimógenos para disuadir y dispersar a los agresores.