Hebe de Bonafini "agradeció" estar procesada
Martes 16 de Mayo

Hebe de Bonafini "agradeció" estar procesada

Judiciales | La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió al procesamiento del Juez Marcelo Martínez De Giorgi y dijo: "Este es el precio por haber dicho que Macri es nuestro enemigo".


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, agradeció a través de un video el procesamiento del Juez Marcelo Martínez De Giorgi en el marco de la causa de "Sueños Compartidos" y dijo: "Fíjense de mi patrimonio que vivo en la misma casa y no tengo ni bicicleta. Revisen lo que quieran".

"Sabemos el precio de la libertad y sabemos que el Poder Judicial -sobre todo el que tenemos ahora y el de la Dictadura- no es la justicia", indicó.

En este sentido, disparó en tono irónico: "Estoy honradísima por ser procesada por este Poder y por este Gobierno. Gracias, Macri, por darme este honor de ser procesada".

Durante su discurso de más de cinco minutos, Bonafini habla a cámara y recuerda: "Las madres hemos sido siempre muy perseguidas y no es casualidad que elegimos la calle para darnos a conocer", sostuvo y continuó: "Esa calle nos costó un montón. Fuimos agredidas de muchas maneras y cada vez que nos animamos a decir algo más fuerte fuimos presas pero nunca dejamos de pelear ni luchar".

"Las madres decidimos jugarnos la vida por la libertad de la misma manera que nuestros hijos y estamos dispuestas a seguir haciendo lo que venimos haciendo", aseguró.

"Este es el precio que tenemos que pagar por decir lo que decimos y hacer lo que hacemos. Por haber dicho que Macri era nuestro enemigo, por denunciar que son partícipes de la Dictadura", añadió y continuó: "Sabemos el precio de la libertad".

Sobre el final, comentó: "No se preocupen compañeros, las madres tenemos las cosas claras: sabemos dónde está el enemigo y lo señalamos".