Habló el hombre que entregó los cuadernos
Sábado 04 de Agosto

Habló el hombre que entregó los cuadernos

Judiciales | Se trata de un Sargento retirado de la Policía Federal, de 73 años, que conoció a Oscar Centeno como compañero de trabajo en una remisería. "Esta gente se llevaba puesto todo", afirmó.


Jorge Bacigalupo habló con La Nación+

El Policía retirado Jorge Bacigalupo rompió el silencio y contó que fue él quien entregó a un periodista los cuadernos que escribió el exchofer Oscar Centeno con detalles sobre la presunta ruta de dinero proveniente de sobreprecios en las obras públicas durante el kirchnerismo, al tiempo que definió a esa información como "una papa que quemaba".

"Trabajé como remisero muchos años. Desde el 98 hasta el 2007. Antes tuve taxi. Como remisero fue que en el 98 conoció a Oscar Bernardo Centeno. Lo conocí en una agencia en Martínez. Nos veíamos todos los días, por una cuestión de trabajo", sostuvo el sargento retirado de la Policía Federal, de 73 años.

En diálogo con La Nación+, el amigo de Centeno precisó que el exchofer del exfuncionario Roberto Baratta "después se fue a trabajar al Ministerio de Planificación, a partir de 2003, cuando (Neéstor) Kirchner asumió como Presidente".

El expolicía indicó que Centeno le entregó "en septiembre u octubre del año pasado una caja, cerrada".

"Me dijo: `Por favor, guardame esto´. Le pregunté qué tenía adentro y me dijo que tenía anotaciones de lo que hacía en el Ministerio. Me los entregó por confianza", agregó.

Consultado sobre si Centeno habría escrito los cuadernos por seguridad, Bacigalupo manifestó: "Sí, y cubrirse ante cualquier eventualidad, porque eso es una papa que quema".