Abal Medina admitió aportes ilegales de empresas
Viernes 10 de Agosto

Abal Medina admitió aportes ilegales de empresas

Judiciales | El ex funcionario K e convirtió en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción".



El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de la presentación de un escrito que presentó en el marco de la investigación por los llamados “cuadernos de las coimas K”.

En declaración indagatoria, el ex funcionario aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde, de acuerdo a lo publicado por diario La Nación.

De esta manera, Abal Medina se convirtió en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", declaró el ex jefe de Gabinete ante el Juez federal Claudio Bonadio.

Señaló, además, que desconoce quiénes eran los aportantes y negó vínculos con ellos. Especificó que las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta -ex mano derecha de Julio De Vido-, sobre su persona coinciden con los meses de campaña de 2013.

Abal Medina compareció ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Centeno registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

"No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa", agregó el ex funcionario K.