River ganó la Recopa Sudamericana

Viernes 31 de Mayo

River ganó la Recopa Sudamericana

Por Silvio Gorge

Fútbol | El "Millonario" goleó en su cancha y sumó un nuevo título internacional.

River, actual campeón de la Copa Libertadores, se adjudicó la Recopa con una goleada en el Monumental ante Athlético Paranaense.

River exhibió el sello de Gallardo, fue protagonista y se quedó este jueves con la Recopa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Atlético Paranaense en el "Monumental".

River buscaba y buscaba pero el gol no llegaba. Hasta que el VAR apareció en escena en el Monumental para traerle un poco de alivio al equipo de Gallardo. El árbitro Tobar recurrió a la tecnología para cobrar un penal por mano de Lucho González (ex River) en el área.

El primer gol fue convertido por Nacho Fernández, a los 65', tras el rebote que dejó el arquero rival luego de atajar el penal en el segundo tiempo al "10" Millonario. Con ese gol, River empezaba a soñar con la Recopa.

Cuando parecía que la noche se alargaba, llegó el segundo del goleador nato que tiene el Millo, Lucas Pratto a los 91', que una vez más apareció en el momento en que más se lo necesitaba.

Y cuando la noche ya coronaba a los de Gallardo, llegó el tercero de la mano de Matías Suárez a los 95'. El grito alocado en el Monumental, desató la locura, los aplausos para los jugadores y la ovación de siempre a Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River. Una vez más, hizo historia.

River conquistó su séptimo título internacional en cinco años, todos de la mano del director técnico Marcelo Gallardo. Así, el club sumó su título internacional número 12 en toda su carrera.


Comentarios