Peñarol ganó en Santa Anita

Miércoles 10 de Julio

Peñarol ganó en Santa Anita

Por Silvio Gorge

Fútbol | El "Churrinche" con goles de "Vito" Solís venció al Campeón del Apertura y le cortó un largo invicto.

En Santa Anita el Campeón vigente recibió a Peñarol, por la fecha 2 del Clausura 2019 se la Liga Regional. El equipo "moldeado" de Rafael Rothar no logró ésta tarde mostrar funcionamiento colectivo, tampoco logró imponer la categoría de sus individualidades y se topó con un Peñarol que claramente llegó al partido con un plan que era evitar lo desbordaran, que el rival estuviese cómodo y que "Vito" Solís se ocupara de complicar lo que más pudiera.

En el "amanecer" del juego Padilla combina con Maidana que engancha dentro del área para descolocar a su marcador y remata de zurda. Tapa el arquero Bolig y Padilla increíblemente la tira por encima del travesaño.

Con Peñarol poblando la mitad de la cancha con futbolistas aguerridos logra que el partido se juegue a su ritmo, y en menos de media docena de minutos una combinación del "Colo" Antivero y "Vito" generan lío en la extrema defensa del local que debe recurrir a una falta contra Solís para evitar que el "9" llegara hasta Miño. La infracción fue dentro del área y el goleador "Churrinche" no perdonó.

En desventaja los de Santa Anita se adelantaron un poco y buscaron a Padilla para que de su habilidad encontrará respuestas futbolísticas el equipo.

"El Porve" logra potenciar sus posibles con una postura menos ordenada y por demás relegada de los rojos de Pueblo Nuevo, a los que cada vez se les hacía más difícil contener al rival y sostener el resultado.

Entre tanto -en soledad- "Vito" cada vez que conseguía la pelota se las arreglaba para generar una atmofera de incertidumbre en el local.

Hubo un par de retroceso muy desprolijos que "encendieron las alarmas" y que por poco no capitalizan los basavilbasenses no obstante haber cedido la iniciativa, la pelota y el dominio territorial al Campeón.

Los minutos se consumían y la fórmula para el empate no parecía salir, y de ninguna manera. Hasta que, a los '18, una pelota cruza en diagonal el área y con ella un delantero "Teutón" que fue derribado y Marcelo Izaguirre pita sin dudar infracción/penal que Berón cambia por gol.

Con el partido 1-1 el local parecía más vigoroso y de un tiro de esquina, un centro cerrado de Padilla, manotazo de Bolig y Hassam sobre el segundo palo conecta tirándola afuera.

El tramo final del Primer Tiempo sería más bien enrredado. A la notable falta de claridad del local se le imponía el tesón y garra de los "Churrinches" que por momentos parecían más, y no porque lo fueran sino por la manera solidaria de "pelear" por cada pelota y/o el dominio territorial.


Mucho se dudaba que la intensidad con la que Peñarol jugó la etapa inicial pudiera ser sostenida. Pero no solo no mermó en su entrega, ni en lo físico sino que salió a jugar el complemento más adelantado, intentando ahogar al dueño de casa que no parecía a disgusto, y un tanto replegado y desentendido de lo que que podía dar Padilla a su juego optó por pelotazos a espaldas de los volantes y buscando que Berón sea el que rompiera la paridad.

Los minutos pasaban, y se consolidaba la estrategia defensiva de Peñarol. Solo restaba saber si "Vito" tendría alguna otra chance. Y fue así que a los '23 de un tiro se esquina la pelota llega "flotando" al área y paralela al travesaño, y cuando "cayó" de ella nadie se ocupó hasta que el "9" la empujó desatando una alegría inconmensurable de público visitante que copó Santa Anita.

Con el partido 2-1 recién "El Porve" inquietaría. Es que fue más vertical y punzante con Hassam como "9" en varios pasajes y siendo protagonista de la más clara cuando se enfrenta a Bolig que tapa con solvencia lo que era el inexorable empate.

Tras la tapada de Bolig el equipo de Basso, mediante Saldaña pudo estirar a no ser por la atajada de Miño.

Los minutos finales fueron intensos y dramáticos. Izaguirre navisó que cumplidos los '45 se jugarían '7 más, los que agregaron tensión y emociones.

La justa terminaría con victoria de Peñarol, la segunda al hilo en el Clausura con un total de 4 goles todos hechos por el goleador que fueron a buscar y regresó. El Porvenir no solo perdió el invicto sino que dejó muchas dudas en su funcionamiento.


Comentarios