En busca de escalar a la cima, Scaloni a Scaloni

Viernes 14 de Junio

En busca de escalar a la cima, Scaloni a Scaloni

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | El sábado comienza una nueva ilusión para 40 millones de argentinos, que empiezan a soñar una final en el Maracaná.

Messi, capitán y referente de este plantel.

Argentina, país donde el fútbol rompe las barreras de ser solo un deporte, y se convierte en parte de su cultura, de su idiosincrasia, donde las personas que lo llevan como parte de su vida, lo expresan en múltiples sentimientos, tan profundos, en algunos casos, hasta llegar al punto de que un resultado cambie el estado de ánimo. A esto se lo denomina pasión, la cual genera en muchas ocasiones, que actúe como barrera de verdades deportivas, e indefectiblemente desemboque en el golpe de realidad.

Nos encontramos en la antesala de un nuevo certamen para nuestra selección, y sin duda, la pasión aparece a flor de piel generando nerviosismo, ilusión, más allá de la actualidad futbolística que pueda tener nuestro equipo.

Actualidad futbolística, que por primera vez en mucho tiempo, no tenemos en la previa de un torneo, a diferencia de otras ocasiones, tales cuales, la selección de Alejandro Sabella que llegó al Mundial Brasil 2014 ganando las eliminatorias con una buena perfomance, o el caos en el que arribó el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli a Rusia 2018, campeonatos en los cuales, los resultados hablan por si solos.

El seleccionado atraviesa un "proceso de renovación" con jugadores jóvenes que están realizando sus primeras armas en la mayor, lo que para muchos (incluido Lionel Messi) ocurrió de manera muy rápida, produciendo el desconocimiento -más allá del análisis de amistosos- del elenco con el que nos encontraremos en tierra brasileña.

"Proceso de renovación", como bien dice lo citado se trata de un proceso, lo cual conlleva como elemento principal tiempo, tiempo que es antagónico a la inmediatez de levantar las manos gritando campeón, que exige el exitismo de la sociedad futbolera en la cual estamos emergidos por la pasión que explique al principio.

Lionel Scaloni está diagramando las piezas para mostrar un óptimo producto, lo que requiere de buenas materias primas, la cual este plantel tiene, con jugadores dispersos en las más importantes ligas del mundo, además de contar con el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin dudas 40 millones de argentinos alentaremos sin parar a este equipo que quiere volver a darle una alegría a nuestra nación.

El sábado a partir de las 19.00hs en Salvador de Bahía, comenzará el camino que tiene como objetivo escalar a la cima, pero para eso, debemos ir Scaloni a Scaloni.

Nelson Pena.


Comentarios