Defensores goleó en Urquiza

Domingo 07 de Julio

Defensores goleó en Urquiza

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Por la primera fecha del Clausura el "Defe" superó 4-1 a San Marcial.

En una tarde fría de domingo, puso primera el Torneo Clausura 2019 "Guillermo Bazzan", que reunía en Urquiza, al local San Marcial recibiendo a Defensores del Oeste.

El conjunto dirigido por Gastón Saint Paul jugó un gran primer tiempo, manejando los hilos de partido, especialmente en la mitad de la cancha, con Elías Castillo como protagonista principal de las generaciones de juego, que desembocaron en un gran número de situaciones de gol. Mariano Cabrera a los 14', y Facundo Castillo de cabeza en el ocaso de la primera etapa establecían un 2-0 justo teniendo en cuenta lo ocurrido en el terreno de juego.

En la segunda parte, la visita trataba de seguir generando ocasiones de gol, pero a la hora de llegar a la zona de culminacion, se lo notaba acelerado, lo que llevaba a decisiones apresuradas.

Con el correr de los minutos el "Defe" fue encontrando la frescura necesaria, y lograría ampliar la diferencia en dos ocasiones, Elías Castillo, primero con un remate cruzado que se colgó en el ángulo, y luego en una gran jugada colectiva, en la cual Mariano Medina pasa al ataque y le cede el balón al juvenil que se terminó metiendo al arco con la redonda. A los 33', Defensores goleaba 4-0.

Solo quedó tiempo para que Francisco Garsette descuente a través de la pena máxima. Fue final 4-1.

En la próxima fecha, que se disputa el día martes 9 de julio, San Marcial visitará a Cultural Gilbert, mientras que Defensores será local de Unión y Recreo.


Comentarios