Miércoles 20 de Mayo de 2020, 07:17

Redoblar los esfuerzos

Salud | "Los resultados son satisfactorios pero nos instan a redoblar los esfuerzos", aseguró el Gobernador Gustavo Bordet al hacer un balance de la habilitación de actividades económicas, la apertura de comercios y el permiso para las salidas de esparcimiento.


"En la última semana no registramos nuevos casos positivos de Covid-19 y en los últimos 15 días, solo se dio un caso en la provincia. No tenemos circulación activa y reforzamos los controles en todos los accesos a Entre Ríos", remarcó el mandatario entrerriano.

Según valoró, la situación epidemiológica que presenta la provincia, "es fruto de un trabajo realizado por un formidable equipo de profesionales que están en la primera línea, y gracias al enorme esfuerzo que toda la población ha hecho en las distintas etapas de la cuarentena".

Durante el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, Bordet comunicó que "se invirtieron 671 millones de pesos de recursos propios en todos los municipios de la provincia para atender las dificultades que nos presentaba el desafío de atenuar los contagios de coronavirus".

Entre otras acciones desarrolladas por la Provincia, el gobernador anticipó que "durante esta semana seguiremos en contacto permanente con las autoridades sanitarias del gobierno nacional para determinar qué medidas tomaremos a futuro para seguir con este cuadro de situación".

"Esta es una convocatoria a seguir aunando esfuerzos para lograr los resultados obtenidos, es un trabajo arduo y cotidiano que nos cabe a todos en mayor o menor responsabilidad", recalcó.

Bordet recordó que el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia está expresamente prohibido por decreto presidencial. "Después del 24, tomaremos nuevas determinaciones que podrán incluir nuevas actividades, pero esto dependerá del consenso que se logre entre las provincias y el gobierno nacional", acotó al respecto.