Viernes 13 de Enero, 07:03

"Vocación de ir resolviendo los problemas, apoyando a los productores"

Política y Economía | Gustavo Bordet destacó el esfuerzo de su administración en apuntalar tres pilares: puertos, matriz energética y rutas, para que "nuestra provincia pueda ir aportando al crecimiento, al desarrollo y a la generación de empleo".


“En materia energética estamos invirtiendo fuertemente en la red de gas natural y con un megaproyecto que se está ejecutando, que es interconectar los dos gasoductos troncales que unen la Ruta 127 con la Ruta 14, desde Los Conquistadores hasta Chajarí. Esto va a posibilitar la radicación del parque industrial de Chajarí que hoy no puede hacerlo porque no tiene potencia energética. Esto también nos deja en la puerta para poder congeniar con Corrientes el abastecimiento de gas”, dijo el Gobernador de Entre Ríos.

“Rescindimos el contrato con la distribuidora de gas de la provincia porque en todo este tiempo Entre Ríos invirtió más de 600 millones de dólares y la distribuidora apenas 20 millones. Hay una inequidad, donde la provincia solo tiene el 18% de las acciones. Creemos que con nuestras inversiones la red de distribución de gas tiene que ser propiedad de la provincia”, agregó Gustavo Bordet.

El mandatario dijo sobre otro pilar de desarrollo propuesto por su gestión es en materia de caminos y rutas. “Sé que falta mucho y es un reclamo constante, pero también sé que cuando asumimos teníamos una demanda contenida de mucho tiempo. En los primeros cuatro años que pasaron hubo una inexistencia de apoyo por parte del gobierno nacional para poder hacer caminos rurales, como redes y rutas pavimentadas. Hoy el gobierno nacional está dando un gran apoyo y por eso estamos trabajando en materia vial en muchas rutas y corredores. Entre Ríos es la tercera provincia en Argentina con inversión propia en materia vial”.

“Tenemos la vocación de ir resolviendo los problemas, apoyando a los productores, generando consumo. Hemos podido poner en marcha el Fondo de Garantías de la provincia de Entre Ríos, que ya lleva un fondeo de más de 1.200.000 millones de pesos para poder garantizar y apalancar créditos para nuestros productores. Podemos hacerlo porque tenemos una provincia que ha ordenado sus números, que rinde permanentemente cuentas de cada acto y acción de gobierno y, de esta manera poder llegar con reclamos y necesidades que el sector privado generalmente nos había planteado”, remarcó el Gobernador.

“Este es el camino de poder seguir trabajando. Agradezco al Ministro de Economía, Sergio Massa, y al Presidente Alberto Fernández porque cada vez que hemos golpeado una puerta en Casa Rosada siempre hemos tenido una respuesta presente. Agradezco el acompañamiento que hemos tenido de los vecinos en cada lugar de la provincia, como así también de los grupos de producción, cámaras industriales, empresariales, el turismo, donde siempre hemos trabajado y seguiremos haciéndolo hasta el último día de gestión. Nuestra provincia tiene un horizonte de futuro, de crecimiento y previsibilidad para los próximos años”, finalizó Bordet.