Lunes 1 de Mayo de 2023, 12:16

Una persona fue detenida por pagar con transferencias falsas

Policales | Un rosarino fue detenido en Paraná acusado de haber cometido estafas, la cuales habrían consistido en comprar diversos elementos en comercios de Gualeguay, Basavilbaso y Galarza y presentar comprobantes de transferencias falsos por el pago.


El jueves pasado personal de la división Delitos Económicos llevó a cabo un operativo en la zona este de Paraná, ordenado por el Fiscal de Gualeguay, Adrián Molina, que resultó en la detención de un presunto estafador.

El hombre, de 52 años y oriundo de Rosario, fue detenido luego de que un remisero retirara una encomienda que había sido enviada desde la localidad de Rosario del Tala por el sospechoso.

Según fuentes policiales, el detenido había realizado estafas de compras de herramientas, rindiendo los pagos por medio de transferencias y facilitando comprobantes apócrifos.

Resultaron damnificados por esta maniobra la Cooperativa Agrícola Lucienville de Basavilbaso, empleados de la mueblería Spiazzi de Galarza y la Cooperativa La Protectora de Gualeguay.

Durante la vigilancia discreta llevada a cabo en la sede de una empresa de transporte ubicada en avenida Almafuerte al 2200 de Paraná, se identificó al remisero que retiró la encomienda y se dirigió al lugar donde debía entregar el paquete.

El punto de encuentro pactado con el sospechoso era la estación de servicio Puma ubicada en Almafuerte al 4000, donde fue detenido el presunto estafador.

Además de la detención, los efectivos secuestraron los teléfonos celulares que el hombre tenía en su poder, la suma de 30.000 pesos y el vehículo en el que se conducía, un Citroën C4.

También se secuestró el auto del remisero, un Fiat Cronos, ya que en su interior se encontraron elementos sustraídos en uno de los hechos denunciados.

Por disposición de la Fiscal en turno Melisa Saint Paul, se procedió al secuestro de los elementos que se encontraban dentro del remís: dos cajas de herramientas plásticas vacías, una de estas de tres cuerpos, y cuatro machetes.

Además, se confirmó que el detenido había realizado una estafa de la misma modalidad en Paraná, a una tienda de ropas ubicada en calle Cervantes y Córdoba, por lo que se aguardaba una orden judicial para requisar el auto y determinar si las prendas robadas se encontraban en su interior.

El trabajo en conjunto entre personal de la División Investigaciones de Rosario del Tala y Gualeguay y la división Delitos Económicos permitió llevar a cabo el procedimiento de manera efectiva y lograr la detención del presunto estafador.

El hombre quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales por disposición de la Justicia de Gualeguay.