Una delegada de FAA fue agredida por dirigentes Kirchneristas
| El Consejo de Delegado de Entre Ríos de Federación Agraria presentó en el día de ayer una carta dirigida al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, exigiendo explicaciones sobre las agresiones que el pasado 8 de junio recibió la Gloria de Contardí, representante por FAA en la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, lo cual la llevó a renunciar a dicho lugar.
La Mesa, integrada por representantes de diferentes organizaciones de productores y por el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, cuenta con la Señora de Contardí, productora agropecuaria del Departamento La Paz, quién representa a la FAA desde hace tres años, siendo reconocida por su trabajo y trayectoria por parte de sus compañeros. Los acontecimientos se sucedieron en la última reunión de la Mesa cuando, ante la presencia de representantes gubernamentales y las organizaciones de productores, los Señores Héctor Mendietta y Miguel Ángel Ermoli insultaron a la productora tratándola de “nazi”, “fascista” y “oligarca”, entre otros agravios. Ante el accionar de dichos señores no hubo respuesta alguna por parte del representante de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar presente en la reunión, Dr. Pedro Ríos.
La entidad manifestó a través de una carta dirigida al Gobernador su “profunda preocupación por la situación que debió soportar nuestra delegada en la Mesa Provincial de Agricultura Familiar” e indicando que “esos personajes que coparon la Mesa a la fuerza, en base a agresiones, agravios y descalificativos son hoy referentes del Gobierno Provincial articulando políticas para el sector”.
Profundizando la gravedad de los acontecimientos, a la renuncia de Contardí siguió el nombramiento discrecional e injustificado de la hija de Mendietta, uno de los agresores, como representante de la Mesa Provincial de Agricultura Familiar para participar de una reunión de la Región Centro en el día de ayer en Buenos Aires, donde asistiría junto a su padre y para lo cual se solicitaría un vehículo de la Secretaría de la Producción, según se indicó en la reunión.
Los agresores son recordados por haber mantenido una similar actitud en una reunión realizada en el mes de enero pasado entre el Gobernador de la Provincia, el Secretario de la Producción y las organizaciones de productores agropecuarios. Por este mismo motivo resulta alarmante comprobar que actores de semejante nivel de violencia continúen vinculados al Gobierno de la Provincia.