Política y Economía | Laura Stratta se ausentó de la sesión de este miércoles por entender que el presidente de Diputados, Gustavo Hein, se pasó en sus críticas. “La violencia es un límite que elegimos no tolerar”, dijeron los legisladores opositores.
La mañana de este miércoles, durante la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados, se desató una confrontación entre el presidente del cuerpo, Gustavo Hein, y Laura Stratta, presidenta del bloque opositor.
Hein acusó a Stratta de entorpecer su labor y no colaborar, mientras que Stratta criticaba el funcionamiento de las comisiones.
La tensión escaló cuando Hein elevó el tono de voz lo que llevó a Stratta a negarse a continuar en esas condiciones.
La presidente del bloque y sus colegas no asistieron a la sesión, excepto tres Diputados que participaron en el homenaje a mujeres entrerrianas en la Semana de la Mujer.
Tras la sesión en Diputados, el clima en los pasillos de la Legislatura se volvió enrarecido.
En el Senado se presumía que la ley de emergencia pública económica y financiera en obras públicas sería aprobada, con media sanción en la Cámara alta y una mayoría automática en Diputados.
Sin embargo, la ausencia de Senadores en la sesión prevista para esa tarde puso en duda las intenciones del Gobernador de aprobar la ley esa semana, dado que el peronismo supera a Juntos por el Cambio.
El bloque Más para Entre Ríos emitió un comunicado expresando su rechazo a la violencia en el ámbito político y destacando la importancia de respetar el marco normativo vigente.
La respuesta no se hizo esperar. Diputados de varios bloques, incluidos Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza, Partido Conservador Popular y Fe y Libertad, emitieron un comunicado en el que negaron cualquier agravio durante la reunión.
Defendieron el papel del Presidente de la Cámara como mediador y lamentaron que la lucha de las mujeres por sus derechos se viera banalizada en un día dedicado a honrarlas en la Cámara de Diputados.