Jueves 20 de Julio, 07:45

"Somos rivales, no enemigos"

Política | Franco Fernando Silva, el precandidato que encabeza la propuesta de la oposición para gobernar Rocamora, prometió que de ser gobierno dispondrá la suspensión del pago de Tasas; regularizará la situación laboral que como Monotributitas prestan servicio en la Comuna y creará un centro de reciclaje y terminar con el vertedero a cielo abierto de RSU. Silva aseguró que con el actual Presidente de la Comuna es rival no enemigo.


En la vecina localidad de Rocamora la oposición, del frente “Juntos por Entre Ríos”, presentó una lista de unidad que encabeza Franco Fernando Silva.

Diamela Johanna Orcajo; Carlos Pastor Buet; Ayelen Andrea Villa; Gastón Leandro Bicego y Rosario Belén Orcajo completan la nómina de postulantes a Vocales titulares. 

Suplentes: Juan José Churruarin; Elba Graciela Yaucke; Facundo Luis Villa; Maite Mendoza; Mauro Dario Montero y María Cristina Zampol.

El líder del espacio "Ahora Rocamora" le dijo a FM RIEL que de lograr ser gobierno no despedirán a las personas que prestan servicios en la Comuna, desmintiendo versiones que dijo haber escuchado los últimos días.

Silva agregó que esas personas son Monotributistas y que aspira a "regularizar su situación laboral", entendiendo que tienen que ser empleados de la comuna.

El postulante a la conducción de la Comuna por la oposición dijo que pretenden impulsar la creación de nuevos puesto de trabajo, pero aclaró "no políticos".

Franco Fernando Silva, que encabeza la propesta "Ahora Rocamora" del frente “Juntos por Entre Ríos”, dijo que impulsarán un "centro de reciclaje" atento al problema ambiental que representa el vertedero a cielo abierto que hay en la localidad.

Y que la nueva modalidad con la que trate el destino de los RSU sea una fuente de trabajo particularmente para las mujeres.

Silva dijo que con el actual presidente de la Comuna, Ruben Bonin, "somos rivales, no enemigos". "La crítica que haga será constructiva para el bien de mi pueblo", se apresuró en aclarar, y entre elogios por la manera que lucen los espacios públicos de la localidad, pero se quejó de que no cuente con servicio de cloacas, y se esté proyectando la construcción de otro barrio.

Asimismo planteó que se analice de manera mensual la calida de agua que se distribuye para el consumo humano.

Silva dijo que de ser presidente de la Comuna impulsará la eliminación de las Tasas, como medida para aliviar la presión impositiva que deben soportar los vecinos.