Miércoles 31 de Mayo, 13:03

Sergio Urribarri impulsa la candidatura de su hijo Mauro

Política | El ex Gobernador Sergio Urribarri encabezó eun acto en Paraná durante el cual lanzó a su hijo Mauro como principal figura del espacio kirchnerista que apoyará a "Wado" de Pedro. El ex mandatario elogió del ex Ministro de Gobierno su trabajo territorial silencioso y que sea de los cuadros que se iniciaron en política con Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que "tienen que tomar la posta".


En instalaciones del club Sportivo Urquiza en Paraná el ex Gobernador, Sergio Urribarri lanzó a su hijo Mauro como principal figura del espacio, destacando del ex Ministro de Gobierno entrerriano "que viene realizando un trabajo territorial silencioso desde hace meses en Paraná". "Son los cuadros que se iniciaron en política con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) los que tienen que tomar la posta”, expresó Sergio Urribarri, en sintonía con el mensaje de la Vicepresidente de la Nación.

El acto contó con la presencia de militantes de distintas agrupaciones y hombres y mujeres de diferentes barrios de la ciudad capital de la provincia. Urribarri comenzó su discurso evocando la histórica visita de Néstor Kirchner a Paraná el 27 de mayo de 2003 con alumnos sin clases y docentes sin sueldos.

Revivió luego las trágicas jornadas de diciembre de 2001 en las que dos adolescentes y un joven murieron producto de la represión policial. Y mencionó “la Ley 9.235, una norma descarnada y antipueblo que dejó sin trabajo a miles de estatales”.

“A esta historia reciente debemos tenerla viva en la memoria y transmitirla a las nuevas generaciones. Porque esto es lo que pasa cuando no gobierna el peronismo. A quienes nos quieren correr con los 20 años de peronismo, les decimos que vamos a seguir votando al peronismo porque si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”, expresó el ex Gobernador.

“Con Cristina (Kirchner) consolidada en el centro del escenario político, nosotros seguimos a paso firme fortaleciendo lo nuestro. Mientras esperamos definiciones para tomar nuestras propias decisiones, avanzamos tranquilos y en plena sintonía”, señaló más adelante. “Cuando Cristina nos dijo que había que sacar el bastón de mariscal, ya lo estábamos haciendo. Cuando surgió la consigna de la hora de la militancia, ya lo veníamos poniendo en práctica. Y cuando nos dijo que las nuevas generaciones deben tomar la posta, también vamos un paso adelante”, enumeró.

“Son los nuevos cuadros, los que se iniciaron en política con Néstor y Cristina, quienes tienen hoy la responsabilidad histórica de implementar ese programa de gobierno que demandan el pueblo y la democracia”, expresó luego e invitó a Mauro Urribarri a subir al escenario.