| Según los colegas del diario La Prensa Federal, de Concepción del Uruguay, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su visita a la ciudad cabecera del Departamento.
Los motivos serían las malas condiciones metereológicas anunciadas para mañana, si bien no hay un alerta que abarque la zona, el pronóstico señala clima inestable y probabilidad de precipitaciones en el área. Desde Ceremonial de Presidencia de la Nación confirmaron la noticia. En un principio sería postergada hasta principios de febrero.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se comunicó en reiteradas oportunidades con el gobernador Sergio Urribarri a fin de evaluar la evolución del pronóstico meteorológico. Y ante la posibilidad de mal tiempo, se dispuso la suspensión de la visita, habida cuenta de que el aeródromo a la ciudad de Concepción del Uruguay, adonde estaba previsto el arribo de la aeronave que trasladaría a la Presidenta y su comitiva, no posee la tecnología necesaria para operar en condiciones desfavorables.
De todas maneras, la visita no fue suspendida sino aplazada y la nueva fecha llegada de la primera mandataria junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, y otros miembros del gabinete se definirá en los próximos días. De hecho, los enviados de Ceremonial de la Nación permanecerán trabajando en la ciudad con vistas a la futura llegada de la Presidenta.