Miércoles 4 de Septiembre, 06:47

Roncaglia será Ministro ad honorem

Política | El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos informó este martes que, a partir del 1 de septiembre, su función en el cargo será ejercida ad honorem. Según el Decreto 2353, fechado el 28 de agosto último, la gestión fue realizada por el propio funcionario.


El Gobierno de Entre Ríos ha informado, mediante el Decreto N° 2353, que el Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, continuará desempeñando sus funciones en la provincia con carácter ad honorem, a partir del 1 de septiembre de 2024.

Esta medida, solicitada por el propio Roncaglia, tiene como objetivo colaborar con la reducción del gasto público.

El Decreto establece que Roncaglia, quien fue designado como Ministro de Estado de Seguridad y Justicia mediante el Decreto N° 245/23, renunció a la remuneración correspondiente a su cargo a partir de la fecha mencionada.

En los considerandos del documento, se detalla que Roncaglia es un funcionario retirado de la Policía Federal Argentina, y que hasta su designación como ministro, percibía haberes en el marco del Decreto 894/2001.

Sin embargo, debido a la incompatibilidad entre la percepción de haberes de retiro y el ejercicio de funciones en la administración pública provincial, Roncaglia optó por renunciar a su sueldo como ministro para retomar la percepción de sus haberes de retiro.

En un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Roncaglia expresó su compromiso con la función pública, destacando su decisión de continuar en el cargo sin recibir remuneración alguna.

La medida es vista como un gesto de austeridad y responsabilidad en tiempos de ajuste fiscal. Con esta decisión, el Ministro busca aportar a la reducción del gasto público en la provincia, en línea con las políticas de austeridad promovidas por el gobierno entrerriano.