Cultura | El evento, cargado de música y baile, contó con la participación de artistas locales y la colaboración de diversas instituciones y vecinos. El Presidente de la Comuna, Rubén Bonin, agradeció la gran participación y anunció que el próximo año se celebrarán los 150 años de la localidad.
Rocamora concretó la celebración de su 149° aniversario. A pesar de la amenaza de mal tiempo, una multitud participó de la fiesta organizada por la Comuna. cargada de música, baile y tradición.
La fiesta comenzó al atardecer y contó con la participación del Ballet Folclórico “Los Calaqueños”, Juani Flores con su canto folclórico, Carlitos Betarel y su Conjunto, Omar Olivera y su Conjunto, “La Fiestera” y Grupo “Sentimientos del Corazón”, fueron los artistas que engalanaron la velada que se extendió hasta pasada la medianoche.
El éxito de la fiesta seguramente radicó en el trabajo efectuado por las autoridades y personal de la Comuna sumado al apoyo y la colaboración de diversas instituciones como la Escuela N° 23 “Alejo Peyret”, el Club Atlético Ferrocarril y el Ballet Folclórico “Los Calaqueños”.
También agradecemos al grupo de colaboradores de la Policía local, que trabajaron incansablemente en la cantina y la elaboración de comidas rápidas; al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Rocamora; a los artistas, sonidistas, emprendedores y expositores que formaron parte del evento.
El Presidente de la Comuna, Rubén Bonin se mostró especialmente agradecido de los vecinos y vecinas que “fueron grandes anfitriones de quienes nos visitaron de toda la zona, quienes con su presencia hicieron de este acontecimiento algo inolvidable”.
“Los esperamos nuevamente el sábado 24 de enero de 2026 en la plaza “Tomás de Rocamora” para celebrar juntos los 150 años de nuestro querido Rocamora”, exclamó Bonin.