Miércoles 4 de Enero, 11:35

Revelan detalles de agresión que le costó la vida a joven de Larroque

Policiales | La Fiscal, Natalia Bartolo dijo que la víctima fue atacada con golpes de puños y patadas, y que, según el relato de testigos, el único imputado y detenido le recriminaba a su víctima el pago de una deuda.


En las últimas horas se conocieron algunos detalles de lo ocurrido con Alexander Reverdito, el joven que falleció este lunes por la noche tras haber sufrido una brutal golpiza durante el primer día del año en la localidad de Larroque.

Al parecer el detenido Conrado González lo interceptó cuando, tras participar de una fiesta, se dirigía a la casa de una hermana, y entre reclamos del pago de una deuda -según testigos- le profirió varios golpes de puños y patadas, incluso cuando estaba en el suelo, situación que captaron cámaras de seguridad de una vecina.

“En principio la pelea se habría dado por una recriminación que le hace el imputado, conforme escuchan los testigos, donde le decía de una plata que se adeudaba, pero aún no está del todo claro. Falta escuchar gente y pueden aparecer otros medios de prueba”, admitió la Fiscal Natalia Bartolo que precisó que el registro de la cámara de videovigilancia que toma el momento de la agresión “está ubicada a unos 50 metros” y que permite confirmar la participación de una sola persona en el ataque.

Luego de la golpiza el muchacho llega al destino que se había propuesto, y procura descansar en una de las habitaciones de la vivienda en la que lo encuentra, en horas del mediodía, convulsionando e inconsciente su hermana que requiere su traslado al hospital "San Isidro Labrador", donde por el cuadro agudo que presentaba, deciden derivarlo al hospital "Centenario" de Gualeguaychú, allí lo ingresan a una UTI donde lamentablemente horas después falleció.

La Fiscal Bartolo dijo que “en una tomografía vieron que tenía un hematoma en la cabeza y eso es lo que le provoca la muerte. Le declararon muerte cerebral y murió cerca de las 22 de este lunes”.