Política | Este sábado, 3 de febrero, como es costumbre, se llevó a cabo el acto central conmemorativo de la Batalla de Caseros en el Campamento Calá. Pero esta vez el evento, que tuvo lugar en el campo militar del General Justo José de Urquiza en Rocamora, contó con la destacada presencia del Gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.
En el campo histórico donde funcionó el Campamento Calá se rendió homenaje a este importante episodio de la historia argentina.
Entre los presentes estuvieron el Prof. Gastón Buet, el titular de la Comuna de Rocamora, Ruben Bonin, y el propio Gobernador, quienes pronunciaron discursos resaltando la relevancia de la fecha.
El acto contó con la participación de destacadas figuras, incluido el Presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, Ministros, Secretarios y funcionarios provinciales, Intendentes, entre otros- de Basavilbaso, Rosario del Tala, Urdinarrain, y Villaguay, lo que gearaquizo el evento.
No obstante el sofocante calor fue muy numeroso el público presente que se sumó a la conmemoración de los 172 años de la batalla de Caseros y su significado para la identidad nacional.
El acto en el Campamento Calá sirvió par resaltar la importancia de recordar y reflexionar sobre los acontecimientos que marcaron la historia del país, fomentando el sentido de pertenencia y el compromiso con los valores que forjaron la Argentina que hoy conocemos.