Judiciales | Desestiman apelación del abogado de las familias de las víctimas del siniestro vial que involucró a Juan Ruiz Orrico. El recurso buscaba que el único sobreviviente e imputado en el caso fuera detenido en prisión preventiva, pero la Vocal de la Cámara no hizo lugar y optó por imponer medidas de coerción sustitutivas, ampliando las restricciones iniciales y estableciendo condiciones estrictas para su cumplimiento.
Este lunes, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la audiencia para abordar la apelación presentada por el abogado Mario Arcusin, representante legal de las víctimas fatales del accidente vial que tuvo lugar recientemente.
Las víctimas, Leonardo Almada, los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, y Axel Rossi, fueron recordadas durante el proceso judicial, donde el único sobreviviente del siniestro, Juan Ruiz Orrico, enfrenta cargos como responsable del incidente.
El abogado Arcusin había apelado la decisión del Juez de Garantías Gustavo Díaz de conceder la libertad a Ruiz Orrico y solicitó la imposición de prisión preventiva.
Sin embargo, la Vocal de la Cámara Penal, doctora Melissa Ríos, desestimó la apelación del querellante.
En lugar de la prisión preventiva, la doctora Ríos optó por establecer medidas de coerción sustitutivas, ampliando las restricciones que había impuesto inicialmente el Juez de Garantías.
Estas medidas incluyen que Ruiz Orrico fije residencia en su domicilio en Rincón del Gená, en la zona rural de Herrera, donde deberá permanecer acompañado de una persona responsable de su cuidado, en este caso, su madre. Además, cada vez que necesite salir de su domicilio, deberá obtener autorización judicial.