| El Secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, cuestionó al gobierno que dispuso descontar los días de paro a los trabajadores que se adhieran a la medida impulsada el gremio docente. “La medida cercena el derecho a huelga, profundiza el conflicto, que se reflejará en un alto acatamiento a la huelga”, dijo Bernasconi.
La disposición “no sólo es repudiable en el sentido de lo que implica respecto de cercenar el derecho de huelga sino que, además, es un error político que en vez de contribuir a resolver el conflicto lo profundiza, porque aumenta el malestar en los docentes”, advirtió Bernasconi.
En ese sentido, el docente remarcó que desde el sindicato históricamente repudian estas resoluciones “porque van en contra al derecho al ejercicio de derecho a huelga y porque no contribuye a solucionar el conflicto que se viene profundizando diariamente ya que hace tiempo que no funcionan los espacios de negociación salarial, de infraestructura y de transporte”, a lo que se le sumó que la comisión que se iba a constituir para analizar la devolución de los días descontados desde el 2008 “nunca se conformó; sólo hubo un encuentro donde los funcionarios del CGE se comprometieron a acercar información y nunca más se comunicaron”.
En ese marco, el docente consideró que la actitud del gobierno de Sergio Urribarri es tenida en cuenta por los trabajadores, por lo que más allá del amedrentamiento de la patronal “la medida será contundente, porque la docencia está dispuesta a luchar por un salario y condiciones laborales dignas”.
Fuente: AIM.