Preocupa la posibilidad que se instalen nuevas pasteras
| El Senador por el departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, sostiene que es necesario que la Cancillería y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informen
“si se ha realizado alguna presentación desde la República Oriental del Uruguay, pidiendo autorización para asentar un nuevo emprendimiento pastero en márgenes del río Uruguay”.
El Senador indicó que “el requerimiento es impulsado por la difusión de noticias que dan cuenta de avances en tal sentido, y no queremos pensar que nuevamente la República Oriental del Uruguay va a actuar sin hacer las presentaciones que corresponden en el marco del Estatuto del Río”.
Agregó que “si desde el Estado Argentino se toma conocimiento de esto, inmediatamente hay que actuar respetando el sentir de los habitantes de todas las poblaciones costeras entrerrianas”.
También impulsa un seguimiento del tema a través de las áreas específicas del gobierno provincial.
En la última sesión, la Cámara Alta aprobó un proyecto presentado por Chesini. “Se trata de impulsar que los organismos del Estado Nacional y la provincia, actúen para llevarle tranquilidad a la población”, añadió.
Destacó que “la lucha de la asamblea ha logrado instalar conciencia en defensa del río. Esta Cámara compartió ya el espíritu de la proclama leída en la última marcha al puente, por eso queremos estar atentos ante cualquier acción que pueda llegar a dañarlo”.
“No existe legitimidad para avanzar en proyectos que atentan contra la vida de las personas”, sostiene Chesini en los fundamentos.
“Quiero que sepan las autoridades del Uruguay y los capitales contaminantes que todo emprendimiento que atente contra el medio ambiente y que afecte a nuestro río, será rechazado”, sostuvo con énfasis el legislador.