Política | El lunes pasado, el gobierno provincial presentó una propuesta de aumento salarial del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde al Índice de IPC, además de una suma fija no remunerativa de $120.000 distribuida en tres cuotas. La respuesta de AMET s no se hizo esperar y, tras consultar a las bases, han decidido rechazar la oferta, calificándola de insuficiente y distorsiva.
El pasado lunes, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes y estatales un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La propuesta también incluía una suma fija no remunerativa de $120.000 para los trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.
Sin embargo, la respuesta de los representantes de los gremios docentes no fue favorable. Tras finalizar la reunión paritaria donde se hizo el anuncio, expresaron su disconformidad con la oferta.
Carlos Varela, Secretario General de AMET, confirmó que "por amplia mayoría de los mandatos, se declaró insuficiente el incremento del 5% y se rechazan los montos no remunerativos y no bonificables en negro por ser distorsivos y no llegar a los jubilados; sin contar con una propuesta para recuperar el desfasaje del primer semestre”.
Varela señaló que “habrá medidas de acción directa" y añadió que estas acciones se realizarán "seguramente junto con los demás gremios docentes, dentro del frente”.
No obstante, el dirigente también manifestó que su gremio espera que el gobierno de Rogelio Frigerio los convoque a una nueva reunión "donde nos dé una propuesta superadora y no tener que llegar a ejecutar medidas de fuerza".