No hubo acuerdo en el conflicto Bonessi-Standard Bank
| En la audiencia de conciliación que se realizó esta lunes en la dirección de Defensa del Consumidor "no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 22 de junio a las 9" para que en este tiempo "las partes busquen elementos para solucionar el conflicto", informó el director del organismo de defensa de los consumidores, Arnaldo Gomariz, quien adelantó que "la situación está bastante engorrosa".
Vale recordar que el [b]Standard Bank[/b] “hace un tiempo mandó cartas a los clientes de [b]Bonessi[/b], informándoles que se debe abonar en el banco las cuotas y que las que se abonen en Bonesi posterior al 24 de abril de 2009 no van a ser aplicadas al pago del crédito”.
En tanto, “la casa de electrodomésticos informó a sus clientes que el pago debe efectuarse en sus oficinas, ya que lo solicitado por el banco no tiene respaldo de ninguna decisión judicial”, lo cual abrió una controversia que dejó a los consumidores sin saber cómo actuar.
Ante ello, la [b]Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen)[/b] solicitó la intervención de la dirección provincial de Defensa del Consumidor, que había citado a las partes a una audiencia de conciliación para este lunes a las 11.
Gomariz indicó que en dicha audiencia “no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 22 de junio a las 9 para que en este tiempo las partes busquen elementos para solucionar el conflicto”.
Comentó que “se presentaron el equipo de abogados del banco y los abogados de Bonessi, así como los denunciantes” y si bien no se logró un acuerdo, “se pidió que no se cobren intereses a quienes no hayan pagado las cuotas adeudadas”. Ante ello, recordó que “el conflicto surgió a raíz de la indefinición sobre el lugar donde se pagan las cuotas”.
Sostuvo que “la situación está bastante engorrosa” ya que “se trata de un fideicomiso de consumo donde la garantía son los documentos de la gente, y por ello el problema es que la empresa no pagó las cuotas y está en un proceso de concurso”.
Además resaltó que la audiencia de este lunes “duró desde las 11 hasta las 15.30” y sostuvo que “no es sencillo de solucionar el tema”.
Respecto de las posibles soluciones, Gomariz anunció que “hoy se adelantó algo pero no quedó asentado en el acta porque todavía no está acordado”, por lo cual el funcionario evitó dar mayores precisiones. “Los abogados de las empresas se fueron a buscar una línea de solución intermedia”, concluyó.
Fuente: AIM.