Viernes 7 de Octubre de 2022, 21:48

Licitan construcción de Albergues para Escuelas Agrotécnicas

Política | En el marco del plan de infraestructura escolar y con el objetivo de fortalecer la educación agrotécnica, el Gobierno de la provincia llama a licitación para la construcción de tres nuevos edificios de albergue para alojar 228 estudiantes, distribuidos en establecimientos de Basavilbaso, Villa Urquiza y Villaguay.


Con una inversión de más de 351 millones de pesos entre las tres obras, la gestión del Gobernador Gustavo Bordet, trabaja en dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar espacios adecuados para su estancia mientras realizan sus estudios académicos.

El 7 de noviembre se abrirán las ofertas. La construcción de los edificios se prevé ejecutar mediante el sistema de “Arquitectura Modular”.

Se trata de la edificación de una residencia estudiantil mixta para la E.E.A.T. Nº 145 de Basavilbaso , Departamento Uruguay. Implica un presupuesto oficial de $141.175.843,69 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Las obras a licitar (en la E.E.A.T. Nº 145 de Basavilbaso; E.E.A.T. Nº 39 de la ciudad de Villa Urquiza y E.E.A.T. Nº2 “Justo José de Urquiza” de Villaguay) surgen del trabajo permanente que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios en materia de infraestructura escolar, y en este caso particular dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar espacios adecuados para su estancia mientras realizan sus estudios académicos.

Los proyectos prevén la ampliación de las plazas residenciales de cada establecimiento.

En el caso de la Escuela de Basavilbao el albergue será mixto y ocupará una superficie cubierta de 964,36 m2. Tendrá una total de 19 habitaciones, cada una amoblada con tres camas cuchetas y un baño privado. Dos de ellas serán construidas para personas con capacidades reducidas. La residencia podrá alojar a 114 estudiantes.

La construcción de los edificios se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, conformado de material metálico.

Este sistema de construcción permite realizar una rápida ejecución y tener en consideración factores térmicos, acústicos e hidráulicos.

Las cubiertas serán de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa.

Las aberturas serán de aluminio línea Moderna en ventanas y en puertas, rejas de hierro hacia el exterior.

Para los albergues de los tres establecimientos se contemplan espacios de usos compartidos, como un SUM, adaptable a comedor o sala de estudio, con su correspondiente grupo de sanitarios diferenciados, cocina, depósito, lavadero y espacio tender.