Política | Cecilia Goyeneche que fue la Fiscal Anticorrupción de Entre Ríos que impulsó la investigaciones que terminó con la condena del ex Gobernador, Sergio Urribarri, afirmó sentir "una gran satisfacción, porque necesitamos en este país que las instituciones empiecen a funcionar y que no estemos acostumbrados a la impunidad en las causas de corrupción".
La destituída Fiscal Anticorrupción de Entre Ríos se mostró satisfecha con la decisión de Casación provincial de ordenar la detención de Sergio Urribarri al asegurar que el ex Gobernador "les robó dinero a los entrerrianos".
"Es una gran satisfacción, porque necesitamos en este país que las instituciones empiecen a funcionar y que no estemos acostumbrados a la impunidad en las causas de corrupción", sostuvo Cecilia Goyeneche.
La exfiscal subrayó el valor de que los poderosos enfrenten las consecuencias de sus actos. "Es muy importante para la sociedad tener la sensación de que los que se llevan el dinero de todos no pueden seguir ejerciendo su poder", agregó.
Las investigaciones revelaron que Urribarri utilizó fondos públicos para financiar su campaña presidencial en 2015.
"Pagó gastos que simulaban ser para el Estado, pero eran en realidad para posicionar su imagen", explicó Goyeneche.
Entre los ejemplos mencionados, se incluyeron gastos exorbitantes en la cumbre del Mercosur y una gigantografía en Mar del Plata que mostraba su imagen.