Política | En la sede del Partido Justicialista entrerriano, Adán Bahl y Guillermo Michel encabezaron el lanzamiento oficial de “Fuerza Entre Ríos”, el nuevo espacio conformado por el PJ, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Frente Entrerriano Federal.
Resaltaron la amplitud de la lista de precandidatos y cuestionaron con firmeza las políticas económicas del gobierno nacional. “No podíamos hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”, dijo Bahl.
En ese sentido, explicó que la lista fue construida con una lógica “amplia, generosa y valiente”, e integrada por referentes del ámbito académico, trabajadores, jóvenes, mujeres e intendentes de localidades pequeñas.
Entre los nombres destacados, mencionó al rector de la UNER y a Marianela Marcley, secretaria de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay.
El exintendente de Paraná afirmó que la propuesta es “una clara señal hacia la sociedad” y expresó: “Queremos sostener viva la llama de nuestro espacio, resistir este tremendo ajuste y construir una nueva esperanza en donde el esfuerzo valga y nadie se quede atrás”.
Por su parte, Guillermo Michel apuntó de lleno contra el rumbo económico del Gobierno nacional. “Nos quieren imponer un programa económico anclado en el atraso cambiario y en el atraso salarial”, denunció, y comparó al Presidente Javier Milei con el Gobernador Rogelio Frigerio, al considerar que “son dos caras de la misma moneda”.
Michel también alertó sobre las consecuencias de las políticas económicas en la producción local: “Estamos importando naranjas de Egipto. Eso es un problema grave para el citrus entrerriano”.
Además, señaló el cierre de cinco hoteles en la provincia debido a la caída del consumo y advirtió sobre el riesgo de más despidos: “La gente no tiene plata para consumir. Todo aumentó: luz, gas, nafta”.
En esa línea, acusó al gobierno provincial de generar “una hipoteca para todos los entrerrianos”, a partir del endeudamiento.
En cuanto al escenario interno del justicialismo, Bahl aseguró que “la etapa de la interna ya fue superada” y llamó a “cuidar los gobiernos locales”, al tiempo que cuestionó el abandono que, según expresó, sufren los municipios por parte de las administraciones provincial y nacional.
