Martes 24 de Septiembre, 18:16

La provincia restituirá el Fondo de Incentivo Docente y la Conectividad

Política y Economía | Ante un nuevo rechazo de los gremios docentes a la última oferta salarial que hizo la provincia, el Gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de restituir por decreto el Fondo de Incentivo Docente y el ítem Conectividad, a los fines de recomponer la pérdida que sufrieron los trabajadores en su bolsillo tras la quita del Fonid nacional.


El Gobernador Rogelio Frigerio ofreció una conferencia de prensa junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, y la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. "La educación es una prioridad", afirmó el mandatario provincial mientras analizaba la situación salarial de los trabajadores del sector educativo.

Frigerio mencionó los ajustes implementados desde el inicio de su gestión: “Realizamos un ajuste como nunca antes, eliminando los privilegios que la dirigencia siempre mantuvo y que pagaban todos los entrerrianos”, sostuvo.

Explicó este contexto para "transmitir las dificultades con las que nos encontramos para mejorar la situación de los docentes, quienes han sufrido bajos salarios durante muchos años”.

Frigerio detalló que en estos meses se realizaron seis propuestas salariales en total. “Las dos primeras en julio fueron rechazadas. Explicamos las razones por las cuales no podíamos mejorarlas, y los gremios decidieron hacer huelga durante cuatro días en la primera ocasión y dos días en la segunda”, precisó.

En agosto, el gobierno presentó una nueva propuesta, pero el gremio mayoritario la rechazó nuevamente y convocó a un paro. Ante la falta de acuerdo, Frigerio explicó: “Decidimos avanzar y otorgar el aumento por decreto porque miles de docentes estaban perdiendo”.

Para mejorar los salarios docentes, Frigerio anunció la “recomposición del Fonid e Incentivo Docente con fondos provinciales, como se percibía anteriormente cuando lo pagaba la Nación. Además, como lo pidieron los gremios, no habrá aumentos no remunerativos”.

También se comprometió a “recuperar el atraso salarial acordado del 6,55% durante los próximos tres meses, de forma remunerativa”.