Política y Economía | El Gobernador Rogelio Frigerio firmó con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, una carta de intención tras la adhesión voluntaria de la provincia al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas. De este modo, Entre Ríos es la primera provincia en suscribir el acuerdo, que apunta a facilitar el proceso de saneamiento de las cuentas públicas.
Entre Ríos fue la primera provincia que firmó la carta de intención para adherir al régimen de compensación de deudas con Nación Cabe señalar que este Régimen, creado por Decreto Nº 969, permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones, con vistas a instrumentar el saneamiento definitivo de las situaciones financieras.
Asimismo, a través de la adhesión al Régimen se podrán acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes.
El objetivo es contribuir a ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas de años previos y avanzar en una nueva relación fiscal federal.
Del encuentro donde se firmó el acuerdo, también participaron el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; la Subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; y el Vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.
Frigerio hizo referencia a este acuerdo durante la conferencia de prensa que brindo en la Ruta 20 en la zona de "Rincón del Gato", en el Departamento Gualeguaychú, donde se firmó el acta de inicio de las obras para mejorar la trama vial. El mandatario dijo que confía en que a partir del acuerdo la provincia logre cobrar sus acreencias sin la necesidad de tener que judicializar los reclamos.