Policiales | Detuvieron a una mujer que abusaba de su hija, la filmaba y difundía las imágenes en Internet. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. Ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija menor, filmarla, fotografiarla y difundir el material en Internet.
La investigación comenzó en mayo, tras una alerta del Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol sobre contenido en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE).
Las imágenes, que evidenciaban abusos en Argentina, mostraban a la acusada y a la víctima. Ante la gravedad del caso, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, liderada por la fiscal Gabriela Sero, solicitó la intervención inmediata de la División para rescatar a la menor y detener a los responsables.
Durante la investigación, los analistas examinaron un video de una serie llamada “Plusbelle” en el que una mujer hablaba a una tercera persona antes de practicar sexo oral a una niña, que parecía ser su hija mayor. También se encontraron numerosas fotografías de la niña, cuyos rasgos coincidían con la menor del video.
La Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la imputada. Al llegar, los efectivos de la PFA observaron a una mujer con las características de la acusada intentando escapar, pero fue rápidamente detenida.
En la vivienda, encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años, quienes recibieron contención psicológica en el lugar.
Durante el allanamiento, se incautaron numerosos dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual y elementos de almacenamiento.
Además, se encontraron casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y elementos de fraccionamiento, lo que llevó a la detención de la pareja de la mujer por infracción a la Ley 23.737 de Drogas. No se especificó si el hombre está relacionado con el caso de abuso sexual infantil.
Los menores rescatados fueron trasladados con la psicóloga de la Policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia para ser entrevistados y continuar con la investigación.
La imputada fue trasladada a la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos y quedó a disposición de la Justicia, enfrentando cargos por corrupción de menores y explotación sexual en Internet.
Los elementos incautados también quedaron bajo custodia judicial.