La intersindical entregará un documento a los tres poderes
| Ayer se reunió la Intersindical de la provincia y definió elaborar un documento en común para luego entregarlo al poder ejecutivo, legislativo y judicial en el que plasmarán sus reclamos, entre los que se destaca “la devolución de los descuentos por los días de paro que realizaron a todos los trabajadores”, informó la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Olga Hollmann.
Hollmann indicó que en el encuentro “tratamos de analizar el tema de seguir trabajando en conjunto, ya que la lucha es de todos y para los trabajadores es conveniente que estemos organizados de esta manera”.
Asimismo, comentó que “además evaluamos y definimos realizar un documento en común que será difundido en los próximos días”.
Este documento, la Intersindical de la provincia se lo hará llegar a los tres poderes del gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) y “algunos puntos seguramente surgirán del petitorio que entregó Agmer días atrás al gobernador, Sergio Urribarri”, apuntó la sindicalista.
Por último, destacó que el escrito que elaboran “contendrá entre otros puntos, el de la devolución de los descuentos por los días de paro que realizaron a todos los trabajadores” y al respecto detalló que “necesitamos dejar en claro que este dinero que fue descontado, así como el presentismo en el caso de los compañeros de ATE, están presupuestados y sobre eso queremos tener respuestas”.
De la reunión Intersindical participó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer).
Por otra parte, la gremialista recordó que “la semana pasada se entregó un petitorio desde Agmer al primer mandatario provincial” y al respecto detalló: “el hecho de haber entregado un documento a Urribarri y que aún no nos hayan contestado, nos preocupa y nos parece violento”
En este sentido, puntualizó que “Por más que no esté de acuerdo con nuestros planteos y reclamos, los trabajadores merecemos una contestación”.
Fuente: AIM.