Policiales | En un operativo realizado este lunes por la noche, efectivos de la Comisaría de Basavilbaso, a cargo del Comisario Principal José Luis Lorenzo Hoffmann, hallaron una plantación de marihuana y desmantelaron un campamento precario en la zona de la Ruta 39, a la altura del kilómetro 78, aproximadamente 2,5 kilómetros al este del puente del Río Gualeguay.
El procedimiento se inició a las 19:30 horas durante un operativo de prevención de delitos en las cercanías del Acceso a Rocamora con personal de la delegación Rocamora de la fuerza, a cargo del Suboficial Carlos Sanchez.
Los uniformados fueron informados por nn automovilista que transitaba por la zona sobre un hombre que en bicicleta que ingresó a un campo en actitud sospechosa.
Los Policías se dirigieron al lugar y observaron salir de la banquina a un hombre con una mochila y una bicicleta blanca, de 29 años, que dijo tener domicilio en Rosario del Tala.
En el lugar, los agentes detectaron un camino marcado que conducía a una zona de monte tupido, donde se percibía un fuerte olor a marihuana.
Según pudo saber FM RIEL al adentrarse unos metros, encontraron 180 plantas de marihuana, una carpa equipada con un panel solar, restos de alimentos, botellas y cenizas, lo que evidenciaba la existencia de un campamento.
Los funcionarios dieron intervención a la División Drogas Peligrosas de la Departamental Uruguay, que realiza las tareas técnicas correspondientes, incluyendo fotografía, corte y pesaje de las plantas.
Según indicaciones de la Fiscal de turno, Dra. Gabriela Seró, el hombre fue identificado y quedó supeditado a la causa. La bicicleta fue entregada en carácter de depósito judicial provisorio.
El procedimiento -aun en proceso- dejaría al descubierto una operación de cultivo en un terreno no perteneciente a propiedad privada, ubicado en la banquina de la ruta.