Política | El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja, a pesar de las objeciones del peronismo y las reformas introducidas en el Senado. Ahora, espera la promulgación del Ejecutivo.
La Ley de Leyes, uno de los proyectos más importantes del año, fue aprobada sin objeciones en la Cámara de Diputados, tras haber pasado por un proceso de reformas en la Cámara de Senadores.
A pesar de las objeciones planteadas por el bloque peronista, el texto obtuvo la aprobación unánime en la Cámara Baja y quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación y publicación.
En relación a las modificaciones introducidas en el Senado, la presidenta del bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta, expresó que su bancada se mantenía en contra de los artículos seis y siete.
“El bloque se opuso a estos artículos y seguimos sosteniendo esa postura, pero entendemos que la votación se da a favor o en contra de las modificaciones generales. Por eso, vamos a acompañar en disidencia los artículos seis y siete”, explicó Stratta.
El bloque peronista se mostró particularmente crítico con respecto a la cláusula que permite el endeudamiento en dólares para financiar obras públicas.
Consideran que esto implica una delegación de facultades al Poder Ejecutivo, sin que se especifique claramente a qué proyectos específicos se destinarán los recursos provenientes de los empréstitos.
Con el respaldo de la oposición y las reformas aprobadas, el proyecto ahora está listo para la firma del Gobernador Rogelio Frigerio y su publicación oficial.