Lunes 23 de Octubre, 20:21

Frigerio espera una “transición ordenada”

Política | Flanqueado por Alicia Aluani y Gustavo Hein el Gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la transición del gobierno provincial y adelantó que pronto mantendrá una reunión con Bordet.


El Gobernador electo Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa, junto a su compañera de fórmula, Alicia Aluani y al Diputado Nacional y electo Diputado provincial, Gustavo Hein, durante la cual manifestó su confianza en que "se regularicen las cuentas públicas y tengamos un cierre con equilibrio fiscal, que todos los nombramientos desde ahora en más sean consensuados, que no aumente la planta política, confiamos en una transición ordenada y confiamos en el Gobernador".

En esa línea, aseguró que desde ahora y hasta el 10 de diciembre estará trabajando en su programa de gobierno para que comience desde el día uno: "hable con varios intentendes, en el transcurso hablaré con todos y nos vamos a poner en marcha para no perder ni un sólo segundo. Desde el primer minuto comienza el proyecto de transformación de nuestra provincia, estos días van a ser de una gran intensidad. La gestión tiene su complejidad tras 20 años de un mismo signo gobernando, pero confío en la transición ordenada para poder comenzar desde el primer minuto".

Frigerio expresó que está centrado en el armado de su gestión y agregó: "vamos a defender a los entrerrianos y a nuestra provincia frente al gobierno nacional que elija la gente el 19 de noviembre".

Aclaró que la definición sobre Sergio Massa o Javier Milei se dará de manera orgánica y estará definida por los nuevos líderes del espacio, que son los 10 gobernadores de la coalición opositora, con los que se reunirá en los próximos días.

Consultado por el hecho de que su fuerza política tendrá minoría en el Senado provincial respondió: "he sido Ministro del Gobierno Nacional más débil en cuanto a la cantidad de legisladores, gobernadores e intendentes, y así y todo hemos podido construir gobernabilidad: de hecho, hemos sido el primer gobierno no peronista en terminar el mandatos en las última décadas". 

"Si centramos la atención en la gente y ponemos allí la prioridad, ese no va a ser un problema", manifestó.