Policiales | Ocurrió cerca del mediodía de este jueves a la altura del parque industrial de Nogoyá. La ruta permaneció cortada durante varias horas por la magnitud del siniestro.
Alrededor de las 11.30, a la altura del kilómetro 350 de la Ruta Nacional 12, frente al parque industrial de Nogoyá, un camión cisterna lechero que se dirigía hacia esa ciudad colisionó de frente con un camión de auxilio que circulaba en dirección a Hernández.
A raíz del fuerte impacto, perdió la vida el conductor del camión remolque. Tras el siniestro, intervinieron Bomberos Voluntarios de Nogoyá, quienes extrajeron el cuerpo de la víctima.
Policía Científica realizó el levantamiento de indicios y el registro fotográfico de la escena, bajo la coordinación de la Fiscal de turno.
También participaron del operativo una ambulancia de emergencias de la Municipalidad de Nogoyá y personal policial de las Comisarías de Villa 3 de Febrero y Zona Sur, encargados del orden y la logística.
Debido a la gravedad del choque, la ruta fue cortada totalmente durante varias horas.
El Comisario Inspector Cristian Koch informó que personal de seguridad vial del puesto caminero de Nogoyá implementó un desvío por un camino vecinal para permitir la circulación de vehículos. Respecto a las causas del siniestro, todavía no hay certezas.
“Está en pleno trabajo pericial. También se trata de obtener testimonios o entrevistas de vecinos de la zona, ya que hay viviendas y empresas con cámaras que pueden aportar imágenes clave”, explicó el funcionario.
Las grabaciones de las videocámaras podrían ayudar a establecer si hubo participación de un tercer vehículo o algún otro factor que provocara la colisión.
“Con las pericias y las pruebas fílmicas, se intentará determinar con precisión qué fue lo que ocurrió”, agregó. Sobre la configuración del tramo donde sucedió el choque, detalló que es una recta con doble línea amarilla, lo que prohíbe los sobrepasos.
En ese punto se encuentra la salida del parque industrial y el ingreso a un camino vecinal que lleva a Don Cristóbal Primero.
Aunque no se habían registrado accidentes de esta magnitud desde diciembre en ese sector, el Jefe policial reconoció que la Ruta Nacional 12 soporta un tránsito muy intenso, lo que aumenta los riesgos de siniestros viales.