Martes 31 de Diciembre, 07:43

FAA de Entre Ríos reivindica a los productores genuinos ante la crisis agrícola

Política y Economía | En momentos de muchas turbulencias en el sector agrícola la FAA de Entre Ríos repasó los hechos que afectan al sector, y "no todo es lo mismo" destacando la resiliencia de los productores.


En un reciente parte de prensa enviado a la redacción de FM RIEL, la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector agrícola en la provincia, destacando la resiliencia de los productores genuinos y las cooperativas, a pesar de las dificultades que enfrentan.

El comunicado de la FAA subraya que, aunque la crisis afecta a todo el sector, la realidad no es la misma para todos los productores. A pesar de que la cosecha anterior fue histórica en términos de rendimientos, muchos productores no pudieron saldar sus cuentas debido a la baja rentabilidad, las deudas acumuladas durante los últimos tres años y medio de sequía, y otros factores que impactaron especialmente en los pequeños y medianos productores.

Además, la FAA destacó que aquellos productores de menor escala fueron los más afectados al inicio de la campaña 2024-2025, enfrentando un fuerte aumento en los valores de los arrendamientos de tierras, lo que, en muchos casos, los desplazó.

Según la entidad, esto es responsabilidad de algunos actores del sector que ahora anuncian su incapacidad para honrar sus compromisos.

En este contexto, la FAA de Entre Ríos expresó su apoyo a los productores genuinos y las cooperativas que, a pesar de los momentos difíciles, siguen trabajando por el bienestar de sus familias y la generación de riquezas auténticas para la provincia.

En el comunicado, se destacó que las cooperativas fueron fundamentales durante los años de sequía y los prolongados períodos sin lluvias en 2024, además de subrayar la labor de los productores que operan con maquinaria de más de 20 años de antigüedad.

Finalmente, la FAA manifestó la urgente necesidad de un cambio en la política fiscal del Gobierno Nacional, que permita brindar alivio a miles de productores que continúan trabajando incansablemente por el país, a pesar de las adversidades que enfrentan.

Este mensaje de la Federación Agraria Argentina refleja la realidad de un sector golpeado pero decidido a seguir adelante, defendiendo los intereses de los productores genuinos y cooperativas de Entre Ríos.