Martes 29 de Agosto, 19:30

Entre Ríos no pagará el bono de $60 mil a trabajadores estatales

Política | El Gobernador celebró las medidas anunciadas por el Ministro Massa, "son muy importantes en la medida que generan un alivio y morigeran la inflación". De todos modos Gustavo Bordet dijo que su administración no pagará el refuerzo de $60 mil, "tenemos nuestro propio sistema de paritarias" y "estamos un 15 o 16 puntos arriba de la inflación".


El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, es uno de los 12 mandatarios que no pagará la suma fija, anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa para los sectores públicos.

El mandatario aclaró que los empleados públicos provinciales no recibirán la suma fija sugerida, porque tiene sus propias negociaciones, "estamos con un 76% de aumento acumulado, con el 5% que acordamos este mes, y estamos un 15 o 16 puntos arriba de la inflación. Igualmente, seguimos con paritarias abiertas y trabajando", señaló.

Los gobiernos de Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no pagarán el refuerzo de 60 mil pesos.

Bordet sostuvo que las medidas anunciadas el domingo por el Ministro de Economía, Sergio Massa, "son muy importantes en la medida que generan un alivio y morigeran la inflación”.

“Son medidas que impactan directamente en el bolsillo de muchos trabajadores y alientan el consumo”, remarcó Bordet y puso de relieve el beneficio “también para nuestros productores, porque esto significa menos retenciones para distintas cadenas de valor agregado en materias primas".

Luego destacó que en Entre Ríos "tenemos nuestro propio sistema de paritarias. Hoy estamos con un 76% de aumento acumulado, con el 5% que acordamos este mes, y estamos un 15 o 16 puntos arriba de la inflación”, y recordó que “igualmente, seguimos con paritarias abiertas y trabajando”.