Política y Economía | La comparativa de julio 2025 confirma que la provincia ofrece los costos más competitivos en energía para hogares, comercios e industrias, superando a Santa Fe y Córdoba en siete categorías.
Entre Ríos se consolida como la provincia con las tarifas eléctricas más bajas de la región centro del país, según revela la Comparativa de Tarifas Regional correspondiente a julio de 2025.
El informe posiciona al distrito por encima de Santa Fe y Córdoba en siete categorías de usuarios, que incluyen desde hogares de ingresos bajos y medios hasta industrias de gran consumo eléctrico.
Este logro es atribuido al esfuerzo del Gobierno provincial por reducir la carga impositiva sobre las facturas de electricidad y a la decisión política del Gobernador Rogelio Frigerio, quien impulsa una estrategia tarifaria para compensar los aumentos en el precio de generación eléctrica definidos a nivel nacional.
De acuerdo al relevamiento, las distribuidoras Enersa y las 18 cooperativas eléctricas que operan en la provincia presentan los menores costos en sectores clave: Hogares de ingresos bajos y medios; Comercios pequeños y medianos; Pequeñas industrias Industrias de demanda media y Grandes industrias en baja y media tensión.
En estas categorías, las tarifas resultaron entre un 5% y un 20% más bajas que las ofrecidas por las distribuidoras de provincias vecinas.
Para la administración de Rogelio Frigerio esta política energética convierte a Entre Ríos en un territorio más competitivo, con beneficios directos para los usuarios residenciales, pero también con un fuerte impacto positivo en el sector productivo e industrial.
Asegurando que el resultado es mayor inversión, generación de empleo y nuevas oportunidades de crecimiento para las familias entrerrianas y la economía provincial.